My Geneaology
My ancestors, my history!


La nacionalidad francesa se adquiere por filiación cuando uno tiene a un padre y/o une madre de nacionalidad francesa.
Se les recomienda verificar primero si aplica la pérdida de nacionalidad francesa por desuso en su caso: si en los últimos 50 años, usted y sus ascendientes de ascendencia francesa han residido fuera de Francia y nunca han tenido ningún documento oficial francés (pasaporte, tarjeta de identidad, tarjeta consular, libreta de familia), es probable que aplique la pérdida de nacionalidad francesa por desuso. En tal caso, no se podría “recuperar” la nacionalidad francesa.
Si usted piensa que la pérdida de nacionalidad francesa por desuso no aplica en su caso particular, usted tiene que pedir un certificado de nacionalidad francesa (CNF). 

La solicitud de CNF implica mandar al tribunal una prueba de la nacionalidad francesa de al menos uno de sus padres (acta de nacimiento francesa u otro documento). Por lo tanto, no se puede establecer su nacionalidad francesa si usted alega una ascendencia francesa *únicamente* por un antepasado más lejano (abuelo/a, bisabuelo/a, tatarabuelo/a, etc.), ni si usted no tiene los documentos requeridos.


¿Necesitáis asesoría para tramitar el expediente de ciudadanía francesa? Contáctanos!